Acerca de nosotros
Soy psicóloga y madre emprendedora, enamorada de la juguetería creativa. Tengo muchas inquietudes relacionadas con el cuidado y la educación en la primera infancia.
Esta aventura empresarial comenzó en 2020, como respuesta a una necesidad que veíamos crecer rápidamente: el aumento del uso de pantallas digitales tanto en menores como en adultos, especialmente en padres. Nos dimos cuenta de que en el mercado comúnmente denominado «artesanal», no existía un producto, como un libro sensorial, que satisficiera las necesidades de nuestros clientes, quienes eran padres comprometidos con la educación de sus hijos y buscaban alternativas que los alejaran de las pantallas, previniendo cualquier tipo de adicción.
Necesitábamos crear un producto que se ajustara a nuestras demandas y exigencias. En ese momento, no podíamos encontrar libros sensoriales en el mercado colombiano, ya que la producción en este sector era limitada. Por lo tanto, decidimos diseñar y fabricar nuestros propios libros sensoriales, ¡y funcionó!
Finalmente, teníamos lo que estábamos buscando. Aplicamos nuestros conocimientos previos de costura y tejido, habilidades que debo a mi madre, quien hace toda la magia. Gracias a su valentía y por superar sus miedos, me siguió en la idea de crear estos productos. Cada uno de nuestros libros está hecho con amor y dedicación, y lo garantizamos. Hemos realizado innumerables pruebas con distintos materiales y funcionalidades para llegar hasta aquí, donde te encuentras ahora: frente a nuestro catálogo de libros sensoriales.
Valor Artesanal
La tecnología atraviesa sin lugar a duda todos los ámbitos de nuestras vidas cotidianas. Mucho más las de los más pequeños, que han nacido en una época signada por la digitalización y los dispositivos electrónicos.
A pesar de ello, los niños conservan su curiosidad e interés genuino en explorar y aprender a conocer el mundo que los rodea. Para ello, utilizarán sus propios sentidos y por supuesto, aquellos objetos que pongamos a su alcance para estimularlos.
Entonces, una excelente idea puede ser proporcionarles objetos como los libros sensoriales hechos a mano, a través de los cuales sus sentidos resultarán estimulados a través de las actividades propuestas. Estas van desde contemplar formas, texturas, volúmenes, sonidos y colores para los más pequeños, hasta aprender conceptos como la hora, pasando por el desarrollo de sus habilidades motoras y la imaginación.